domingo, 22 de agosto de 2010

Críticas

“Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen”.

Arnoldo Schaffner B.
Psicólogo con más de 20 años de experiencia en Hipnosis y Regresión

"Si tuviera que elegir que personaje de la literatura me hubiera gustado ser, creo que hubiera elegido a Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio porque es una mujer independiente, educada, muy inteligente, con una gran fuerza de voluntad y su historia tiene un final feliz. Conoce a Mr. Darcy que es encantador y adinerado. Al principio a ella no le gusta, pero luego comienza a notar que es un hombre bueno, educado, inteligente, decente, hasta darse cuenta que se está enamorando de él. Se casan y viven felices para siempre. Creo que se puede decir que esta es la mejor novela de la literatura en inglés, la más entretenida jamás escrita en lengua inglesa. Jane Austen es, sino la mejor novelista, una de las mejores”.

Donna León
Escritora española.